Polka dots, Polka danse, Polka, la revista del fotoperiodismo...
Cuando se tiene muchas ganas de fumar y no hay una persona cigarrillo en mano cerca, ni ninguno olvidado en un recóndito bolsillo, se tiende a entrar en el Tabac más cercano para procurarse el tabaco prometedor.
Aveces se entra y se sale sin más. Otras, se mira al rededor con el fin de encontrar algo que redondee el Total para poder utilizar ese plástico tan mágico y poderoso, compañero leal de nuestros tiempos. En una de éstas fue que nos encontramos con Polka.
Es una revista para perderse. Muchos, al verla de lejos, piensan que es una simple revista de moda, quizás por lo estéticamente seductora de sus portadas. Pero en realidad es una revista que está destinada a hacerte la boca agua y, no alimentar, sino dar un banquete a las pupilas. Es un objeto de arte tanto por sus espectaculares fotografías, como por la calidad de su papel, su formato, y por supuesto, sus artículos. Así lo afirma su editor, Alain Genestar: "...también hemos mejorado la calidad del papel (135 gramos); y por una razón simple y evidente: para que la imagen sea hermosa y perfectamente legible, necesita un medio de muy buena calidad. Es por ello que la pantalla de un cine, de un televisor y de los ordenadores debería ser mucho mejor, tener una iluminación perfecta, con contrastes controlados, y el papel de las revistas aun más mate, más gris y más transparente. El progreso, tanto en la prensa como en cualquier otro ámbito, consiste en hacer las cosas mejor, y no peor. En Polka, la calidad es nuestra marca de fábrica."
Es una revista para los golosos de la belleza visual, un lugar de encuentros e intercambios: "...con una gran ambición editorial, pero que respeta escrupulusamente sus principios fundadores: una revista de actualidad, de reflexión que sirva de ocio, abierta a todos los fotógrafos, conocidos, reconocidos o no, lo importante es que tengan algo interesante, sorprendente, hermoso, nuevo, original, enriquecedor, insolente si es necesario, que enseñar. En esta época incierta para la prensa en la que los fotógrafos sufren los asotes de la crisis y de la dramática reducción de presupuestos, Polka continuará recibiéndolos siempre."
Polka es aún una niña, fresca, su edición #6 se encuentra ya en todos los puntos de venta, un alivio para los sedientos cuya espera de 3 meses se hace interminable. Sí, Polka es una revista trimestral, así que hay que exprimirla hasta la última gota para prolongar el dulce sabor a belleza.
http://www.polkamagazine.com/